lunes, 17 de noviembre de 2014

Tercera semana, un poco más con "La Ciencia".

Esta semana tenemos sesión presencial el viernes (además he tardado un par de días más de lo previsto en poner esta entrada), así que habrá que aligerar el contenido.

Me han gustado mucho los textos de las personas que ya han leídos los textos de la semana anterior (supongo que los que faltan están ocupados y se pondrán al día cuando puedan). Pero esos textos no agotan el tema, podemos profundizar un poco más, os voy a recomendar dos caminos:
- El método científico y la observación (como parte de dicho método)
- La filosofía de la ciencia
El primero está directamente ligado con la charla invitada que tenemos el viernes, me interesa que les echéis un vistazo. El segundo es simplemente una indicación para quien esté más interesado, solo os pido que lo leáis si realmente os apetece. La solución a la pregunta se la semana pasada "¿qué es la ciencia?" la han trabajado los filósofos, creando una rama específica de la filosofía. El curso no va a ir más por esos caminos, pero que no quede sin mencionar su existencia.

Si queréis escribir una entrada en el blog sobre este tema bien, pero no es necesario, lo comentaremos en la sesión presencial (digamos que queda como tarea optativa T4 "para subir nota").




No hay comentarios:

Publicar un comentario